Shiply no opera como empresa de transportes, porteador, transitario o agente comercial. Nuestro sitio, Shiply.com, actúa como un punto de encuentro, donde los usuarios y los transportistas pueden conocerse y alcanzar acuerdos.

 

No estamos, ni estaremos involucrados en la transacción real entre los usuarios y los transportistas. Por tanto, no tenemos control sobre la calidad, seguridad o legalidad de las transacciones en si mismas. Aunque en todo caso se trate de verificar la identidad del transportista, Shiply no garantiza, precalifica o valida las alegaciones de los conductores relativas a licencias, seguros o certificaciones.

 

Por tanto, recomendamos enormemente a los usuarios verificar las licencias, seguros y otras certificaciones profesionales que los transportistas aleguen tener, tras haberse aceptado el presupuesto, pero antes de la recogida.

 

Seguro:

Por favor, asegúrese que verifica con el transportista la cobertura del seguro ofrecida relativa al presupuesto. Aquí, podrá encontrar más consejos en lo concerniente al seguro:

 

-          Compruebe su seguro del hogar; algunas pólizas cubren la propiedad personal en tránsito.

 

-          Considere comprar un seguro a corto plazo para cubrir su envío si los artículos son muy valiosos.

 

Insistir en el contrato escrito:

Es importante que tanto usted como el transportista acuerden firmar e intercambiar un contrato escrito de servicio por el envío o trabajo que se lleve a cabo. Este es un importante documento en caso de que surja una disputa en una fecha posterior. La mayoría de las compañías le enviaran su contrato estándar  antes de la recogida. Si no le requieren firmar tal contrato le recomendamos escribir un contrato por su cuenta (busque el asesoramiento de un profesional del derecho).